Noticias hoy
    En vivo

      Emanero reveló cómo fue trabajar con Jimena Barón: “Me volvió loco”

      • El músico contó el detrás de escena del tema que grabaron juntos.
      • También participaron Ángela Torres y Karina, la princesita.

      Video

      El cantante contó el detrás de escena de la canción que grabaron juntos.
      Redacción Clarín

      Después de grabar una canción juntos, Emanero (36) reveló cómo fue trabajar con Jimena Barón (36) y lanzó un fuerte comentario sobre la actriz: "Me volvió loco". También contó detalles del detrás de escena de ese proyecto del que participaron Ángela Torres (25) y Karina, la princesita (38).

      Invitado a Noche al Dente (América TV a las 22), el músico narró la historia de cómo se gestó el tema Sinvergüenza, que hoy cuenta con más de 110 millones de reproducciones, que contó con la colaboración de Jimena Barón, Ángela Torres y Karina, la princesita.

      Cuando Fernando Dente le preguntó a Federico Gianonni, más conocido como Emanero, cómo había sido trabajar con sus colegas para ese proyecto, el músico confesó: "Debo decir que la que me volvió más loco fue Jimena".

      "Contame eso ya, me interesa, ¿con qué te volvió loco?", indagó Dente emocionado por el rumbo que había adquirido la conversación.

      "Me volvió loco, pero después se... fue en la previa", comenzó contando el productor musical.

      En ese sentido, explicó cómo surgió la idea de hacer esa colaboración: "La canción la armé yo, armé una parte pensando en Karina, que es el estribillo, armé otra pensando en Ángela que era la intro, armé varias cositas y armé una parte para Jimena".

      "Armé el verso de Jimena y puse la voz de ella con inteligencia artificial para probar cómo quedaba", contó el músico, ante la mirada atónita de Dente.

      Emanero contó cómo fue trabajar con Jimena Barón. Captura TVEmanero contó cómo fue trabajar con Jimena Barón. Captura TV

      Luego, el productor explicó cómo se trabaja con esa herramienta: "Entrenás a una inteligencia artificial con canciones de un cantante, aprende a cantar como esa persona y después grabás algo y le pedís que lo canté como esa persona, yo lo hice con Jimena".

      "Era para ver cómo quedaba y mandárselo, porque no era lo mismo mandarle el verso cantado por mí, y se lo mandé cantado por ella con inteligencia artificial", se justificó el artista.

      A pesar de todo ese trabajo, la reacción de Barón no fue la esperada: "Su respuesta fue: 'Guau, qué miedo escucharme' y me dijo que no le gustó".

      "Nos quedaba un sólo día para grabar las voces porque dos días después grabábamos el video, así que entré en pánico e hice entrar en pánico a mi representante", precisó Emanero.

      Emanero reveló que Jimena Barón no estaba conforme con su parte de la canción que grabaron juntos. Captura TVEmanero reveló que Jimena Barón no estaba conforme con su parte de la canción que grabaron juntos. Captura TV

      Con el tiempo apremiándolos, el músico le propuso una solución a la actriz: "Lo charlamos un poco por mensaje, al principio a Jimena no le gustaba ni un poco, nada, era todo negro, después cedió un poco y le dije: 'Juntémonos a reescribirlo o escribí vos lo que vos quieras'".

      "Y lo terminamos haciendo con la primera parte que había escrito yo y después con algo que escribió ella", aseguró el artista. "Negociaron básicamente y quedó espectacular", concluyó la historia Fernando Dente.

      Jimena Barón contó por qué casi no graba la canción con Emanero

      A fines de diciembre del año pasado, en una entrevista en Urbana Play, la artista reveló el motivo por el cual casi rechaza la oferta de Emanero de grabar ese tema con él, Ángela Torres y Karina, la princesita.

      Acompañada por sus colegas, Jimena confesó: "Nosotras (por ella y Karina) tal vez estamos un poco resentidas, nos dicen despechadas, como que cantamos unas cosas que nos hicieron, unas broncas".

      Jimena Barón contó los motivos por los que casi no graba la canción con Emanero. Captura TVJimena Barón contó los motivos por los que casi no graba la canción con Emanero. Captura TV

      "Yo estoy con mucha terapia al respecto, tratando de escribir también otras cosas, cosas nuevas, ¿por qué tanto enojo?", reflexionó sobre la temática de sus canciones basadas en experiencias propias como La Tonta o La Araña.

      Entonces, con este objetivo, Barón contó lo que le aseguró a Emanero antes de comenzar a grabar: "Voy a tratar de entrar sin ser una perra despechada y él me dijo: 'Pero yo quiero que la hagas como una perra despechada'".

      "Y bueno, ahí está la cobra malvada y si, ya está, somos eso, respétenos", se resignó finalmente la actriz.


      Tags relacionados