Noticias hoy
    En vivo

      Lilia Lemoine, desbocada en redes: “La primera dama es Karina Milei”

      • La diputada electa de La Libertad avanza mencionó a la hermana del proclamado presidente al responderle a un seguidor quien le dijo que ella debería ocupar ese rol.
      • Historial de polémicas y provocaciones de la cosplayer.

      Lilia Lemoine, junto a Javier Milei y Karina, hemana del presidente electo, sobre quien la diputada dijo que "es la primera dama".
      Redacción Clarín

      Fiel a su estilo provocador, Lilia Lemoine, diputada nacional electa desde la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, le dijo a un seguidor suyo en redes sociales que "la primera dama es Karina Milei", hermana del presidente proclamado este miércoles, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

      La futura legisladora libertaria -que hace pocos días confesó que no le gusta la política, pero que se sumó a las filas del partido porque hace "lo que tiene que hacer"-, publicó este martes, poco antes de las 18.30 en redes, una foto junto a un muñeco de una abeja.

      Dueña de una cuenta seguida por 84 mil usuarios, un joven que se presentaba como "liberal de Argentina", respondió cerca de las 21.30 un reclamo a la cosplayer Lemoine sobre lo que debió haber sido y no será.

      "Debiste ser primera dama", le escribió a la en breve legisladora. Lemoine misma, en campaña, había insinuado haber tenido algún tipo de relación con Javier Milei, una especie de noviazgo que esbozó en una de sus tantas apariciones polémicas. El presidente electo está ahora en pareja con la comediante Fátima Florez.

      Pero cinco horas más tarde, Lemoine se despachó con otra opción de repuesta al posteo recibido. "La primera dama es Karina Milei", replicó, siempre adepta a la provocación viral.

      La diputada electa Leila Lemoine y otro provocador tuit, esta vez, sobre Karina Milei.La diputada electa Leila Lemoine y otro provocador tuit, esta vez, sobre Karina Milei.

      La hermana del presidente electo, apodada como "El jefe" por él mismo, mantiene un bajo perfil y es elogiada como una estratega clave para el triunfo libertario. Javier Milei dijo que no ocupará cargo alguno, más allá de ser su asesora.

      Lemoine, en un filo delgado de su ironía tuitera, quedó en falsa escuadra, sonando similar a recursos de la campaña sucia contra el libertario acerca del vínculo con su hermana. Además, fue el mismo Milei quien hace pocos días calificó al rol de "primera dama" como "anacrónico".

      "Sin ella nada de esto hubiera sido posible", dijo Milei sobre Karina en el discurso triunfal del 19 de noviembre.

      Si bien el cargo es protocolar y habitualmente fue ocupado por la esposa del jefe de Estado, existieron ejemplos alternativos como el de Zulemitaa, hija de Carlos Saúl Menem, que asumió ese rol tras el divorcio de su padre con Zulema Yoma.

      Polémicas y provocaciones de Lilia Lemoine

      Lilia Lemoine no incursionó por primera vez en provocaciones o polémicas este miércoles al asegurar que Karina Milei, hermana y asesora del presidente electo, "es la primera dama". En el poco tiempo que lleva dentro de la arena política, tiene ya un historial.

      El 17 de octubre pasado, habló de presentar un proyecto desde su banca en la Cámara de Diputados sobre la "renuncia a la paternidad", una idea que, por timing y por contenido, fue cuestionada incluso por la tropa propia y obligó a la candidata a bajar el perfil.

      Video

      Lilia Lemoine aseguró: "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener".

      "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener", había dicho Lemoine para promocionar su postura.

      "Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?", justificó la libertaria, siempre con un giro adicional.

      Aquella propuesta tuvo como consecuencia un fuerte cruce en redes sociales con Iñaki Gutiérrez, el joven cerebro detrás de la comunicación libertaria.

      Lilia Lemoine, diputada electa por La Libertad Avanza, siempre en la polémica. Foto Federico López Claro Lilia Lemoine, diputada electa por La Libertad Avanza, siempre en la polémica. Foto Federico López Claro

      "Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano... o hablar de vender niños y órganos... La culpa es mía", ironizó luego de que el joven de 22 años dijera que su postura sobre la paternidad "lo único que hizo fue dañar".

      Casi un mes después, el 15 de noviembre, a apenas cuatro días del balotaje que decidió al sucesor de Alberto Fernández en la Casa Rosada, Lemoine amenazó a una cronista de la TV Pública y le lanzó un intimidatorio mensaje, envuelto en lo que será uno de los objetivos del nuevo gobierno en materia de medios públicos.

      Video

      La diputada electa por La Libertad Avanza tuvo un fugaz diálogo con la TV Pública en la estación de Constitución.

      "Vamos a privatizar la TV Pública", respondió Lemoine cuando ante una pregunta de la periodista y luego agregó: "Así que procurá ser una buena trabajadora".

      DS